Acerca de

 

Los aspirantes al Servicio Diplomático del Perú se forman en la Academia Diplomática, donde estudian rigurosamente durante dos años. Allí reciben una formación integral y multidisciplinaria en Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Economía Internacional, Gestión Consular y Cooperación, entre otras importantes áreas del accionar diplomático.

El ingreso a la Academia Diplomática se realiza a través de un concurso público altamente competitivo. Los postulantes son seleccionados por estricto orden de méritos, de acuerdo con el número de vacantes establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

[Video] Director de la ADP, Embajador Allan Wagner,
expone sobre el ingreso al Servicio Diplomático.

Requisitos



Requisitos para postular:

a. Ser peruano por nacimiento.

b. No ser mayor de 30 años de edad al 31 de marzo del año de postulación.

c.Tener grado académico de bachiller universitario y/o título profesional, en cualquiera de las carreras reconocidas por el sistema universitario nacional, o su equivalente para aquellos que hayan cursado estudios en el exterior. En caso de tener grado académico de bachiller y/o título profesional universitario otorgado por alguna universidad extranjera, estos deberán estar legalizados o apostillados según corresponda, con traducción oficial en caso se encuentre en idioma distinto al castellano y debidamente inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU. Excepcionalmente, en aquellos casos que los postulantes se encuentren tramitando la obtención del grado y/o diploma de bachiller, podrán presentar una declaración jurada y una constancia de egresado. En dicho caso, deberá presentar el grado y/o diploma de bachiller con fecha previa a la del último examen del concurso de admisión.

d. Tener dominio del idioma castellano y acreditar dominio hablado, escrito y de comprensión del idioma inglés a nivel intermedio, con certificación de institución reconocida.

e. No haber sido desaprobado más de una vez en concursos anteriores de admisión. No se considera en este supuesto a los postulantes que, habiendo aprobado el examen de concepto oral, no alcanzaron vacante para ingresar a la Academia Diplomática.




Inscripciones

[Video] Tutorial de documentación .
a presentar para Lima.
[Video] Tutorial de documentación .
a presentar para Oficinas Desconcentradas.

Cronogramas

Contacto




Horario de Atención
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Consultas
(51) 204-3500

Informes
admision@adp.edu.pe