Admisión ADP

ADMISIÓN A LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR

1.- Convocatoria.
Se realiza por Resolución Ministerial de Relaciones Exteriores, a fines de cada año.

2.- Inscripciones.
Tienen lugar en fechas prefijadas de los meses de enero y de febrero del año siguiente a la convocatoria, en la sede de la Academia, en Lima; y en las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

3.- Requisitos para concursar.
Tener máximo treinta años de edad en el momento de la inscripción; haber concluido una carrera universitaria, debidamente reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU; conocimiento intermedio escrito y hablado de la lengua inglesa; carecer de antecedentes penales.

4.- Exámenes.
Basados en cuestionarios que se incluyen en los prospectos respectivos, los exámenes se efectúan en fechas prefijadas en días de febrero y marzo luego de las inscripciones. Constan de pruebas de conocimientos, médicas, psicotécnica y psicológica, inglés intermedio, de concepto oral. Todas las pruebas son eliminatorias y suelen en marzo. Los resultados se publican por este medio oportunamente. Los prospectos se obtienen en la Academia Diplomática y en las Oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores que funcionan en las ciudades antes señaladas.

5.- Ingreso.
Quienes ingresen a la Academia, seguirán cuatro semestres de estudios en la sección aspirantes. Los alumnos que aprueben todas las asignaturas, así como la tesis y caso práctico correspondiente, recibirán el título profesional de Diplomático(a) de Carrera y el grado de Maestro(a) en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Luego serán inscritos en el Escalafón del Servicio Diplomático de la República, con la categoría inicial de Tercer(a) Secretario(a).