Presentación del Libro Reto Diplomático: Relaciones bilaterales Perú- Estados Unidos (2011-2015) del Embajador Harold Forsyth

Presentación del Libro Reto Diplomático: Relaciones bilaterales Perú- Estados Unidos (2011-2015) del Embajador Harold Forsyth

El día viernes 9 de junio la Academia Diplomática del Perú tuvo el agrado de acoger la presentación del libro Reto Diplomático: Relaciones bilaterales Perú- Estados Unidos (2011-2015), del Embajador Harold Forsyth, diplomático de carrera de destacada trayectoria y ex Embajador del Perú en los Estados Unidos.

La presentación contó con la distinguida presencia del Director de la Academia Diplomática, el Embajador Allan Wagner Tizón, del Embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, del Presidente de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola, Sr. Raúl Diez Canseco Terry y del Doctor Augusto Ferrero Costa.

Los miembros del panel elogiaron el trabajo realizado por el Embajador Forsyth al frente de la Embajada del Perú en Estados Unidos en el periodo entre 2011 y 2015, labor que se encuentra recogida en la referida publicación.

En ese sentido, el Embajador Forsyth expuso sobre los logros que pudo alcanzar durante su gestión, los cuales se materializaron en 25 acuerdos de cooperación mutua en materia de educación, cooperación científica y tecnológica, gobiernos estatales, salud, medicina, pymes, derechos laborales y medio ambiente.

La presentación contó con un concurrido y distinguido público conformado por ex Cancilleres del Perú, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Servicio Diplomático de la República, académicos y alumnos de la Academia Diplomática del Perú.  

El libro Reto Diplomático: Relaciones bilaterales Perú- Estados Unidos (2011-2015) ha sido publicado por el Fondo Editorial de la USIL.

 

9 de junio de 2017