Alumnos de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, visitan el Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco”

El pasado 4 de setiembre los alumnos del primer año de la Academia Diplomática del Perú visitaron la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en el Callao, con el propósito de conocer el B.A.P. "Carrasco", nuevo buque de investigación científica de la Marina peruana que servirá como plataforma de estudio en la Antártida, en materias como: oceanografía física, química, biológica, geología, así como de levantamientos hidrográficos y meteorológicos.

La delegación de la ADP contó con la participación del Director de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Campana, así como de la planta orgánica de la ADP, encabezada por el Director Adjunto Ministro Consejero Alfredo Fortes, la Subdirectora de Estudios (e) Ministra Consejera Karim Durand y la Subdirectora de Planes y Programas (e) Primera Secretaria Catherine Vennard.

Por su parte, el Capitán de Navío Víctor Murillo Miletich, Subdirector de la Dirección de Hidrografía y Navegación, fue el encargado de brindar una breve explicación de las funciones y roles que cumple la Dirección de Hidrografía y Navegación a nivel nacional e internacional.

Seguidamente, los alumnos del primer año conocieron el Centro Nacional de Alerta de Tsunami (CNAT), en donde se explicó la función que cumple la Marina de Guerra del Perú en el ámbito de la prevención y alerta de desastres naturales.

La visita concluyó luego de visitar el Buque Oceanográfico Polar B.A.P. "Carrasco", en donde el comandante de la unidad científica, Capitán de Fragata Carlos Holguín, resaltó la avanzada tecnología con la que cuenta la nave en sus diversos sistemas de navegación, ingeniería e investigación científica.

4 de setiembre del 2017