Presentación del Libro "Perú China: Dos orillas de un mismo océano y una sola amistad"

La Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Academia Diplomática del Perú, presentó el libro “Perú China: Dos Orillas De Un Mismo Océano Y Una Sola Amistad”, publicación conmemorativa por el 45° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Perú y la República Popular China.

El Director General para Asuntos Culturales, Embajador Javier León, realizó una breve presentación sobre la publicación, la cual ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las Cancillerías de ambos países y resaltó la colaboración del Embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay. Seguidamente, el Doctor Fabián Novak expuso sobre la consolidación de la relación bilateral en los últimos diez años. El siguiente ponente, el Doctor Fernando de Trazegnies, realizó una interesante presentación sobre los vínculos históricos que unen a ambas naciones. Finalmente, el Dr. Carlos Aquino trató el tema de la relación económico-comercial y las perspectivas de la relación bilateral a mediano plazo.

El Director de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Allan Wagner, ofreció las palabras de cierre resaltando la importancia de la República Popular de China para las relaciones internacionales en el contexto actual y futuro y, asimismo, agradeció a los ponentes por las ilustrativas presentaciones brindadas sobre la relación bilateral entre el Perú y China.

Lima, 24 de octubre de 2017