Inició el Concurso de Admisión 2018

29/01/2018

El lunes 29 de enero, se dio inicio al Concurso de Admisión 2018 de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar. Los Postulantes, en esta primera evaluación, rindieron el Examen de Conocimientos en el Liceo Naval Almirante Guise en Lima y en las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta Primera evaluación consta de una prueba escrita de conocimientos de opción múltiple (sin puntos en contra), posteriormente se llevarán a cabo exámenes médico, psicotécnico y psicológico, inglés intermedio, y de concepto oral.

Cronograma de Exámenes

Los estudiantes que logren ingresar, además de la gratuidad de la enseñanza, recibirán beneficios adicionales, como refrigerio gratuito, carné universitario, viajes de estudio al interior del país para conocer la realidad nacional y visitas guiadas a distintas instituciones del Estado.

Al término de los dos años de estudios, los graduados obtienen el grado de Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales, y el título profesional de Diplomático de Carrera, previa sustentación de una tesis y la presentación de un caso práctico.

De acuerdo con el cronograma, las evaluaciones culminarán en marzo y las clases comenzarán el lunes 2 de abril de este año.

Avisos y Resultados