Charla Informativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

07/05/2018

El viernes 4 de mayo, se realizó la Charla Informativa “Tú también puedes ser miembro del Servicio Diplomático”, organizado por la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar y el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La charla estuvo dirigida a estudiantes, egresados y público en general.

Los asistentes absolvieron sus dudas sobre las etapas del proceso de admisión, así como la formación de los aspirantes al Servicio Diplomático. Asimismo, se dio a conocer diversos aspectos sobre la carrera y el tipo de perfil que se requiere para la diplomacia, resaltando de manera particular la importancia de la vocación de servicio al país.

La mesa estuvo conformada por la Ministra Consejera Karim Durand, Subdirectora de la Academia Diplomática, el Primer Secretario Samuel Ashcallay, funcionario de la Dirección General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Docente del Curso de Derecho Internacional de la UNMSM Diana Reyes Parra, y los alumnos del primer y segundo año de la Academia Diplomática Sandra Velásquez y Héctor Rojas.
Al finalizar, la Academia Diplomática hizo entrega de libros para la biblioteca de la universidad.

Video de la transmisión en vivo