Visita al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes de Satélite (CNOIS)

24/04/2018

Los alumnos del primer y segundo año de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar, visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes de Satélite (CNOIS). Dicho Centro, desarrollado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), tiene como principal objetivo dotar al Estado Peruano de la capacidad de utilizar tecnológica espacial, para apoyar, controlar y desarrollar aplicaciones en los sectores de: Agricultura, Energía y Minas, Vivienda, Transportes, Salud, Pesquería, Educación, Prevención y Mitigación de Desastres, Ordenamiento Territorial, Ambiente, Recursos Naturales, Salud, y Seguridad Nacional, entre otros.

Miembros del CONIDA realizaron exposiciones sobre las capacidades del Satélite PerúSat-1 y la contribución al desarrollo nacional a través de la información satelital. Luego de las presentaciones los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones.