Inauguración del Año Lectivo 2018

16/05/2018

ADP

El 16 de mayo, se celebró la inauguración del Año Lectivo 2018 de la Academia Diplomática del Perú (ADP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, ofreció una Charla Magistral sobre el legado del Embajador Carlos García Bedoya y su importancia para la Política Exterior del Perú.

Durante su exposición, el Canciller enfatizó que el servicio diplomático no es una agrupación de individuos inconexos, sino un conjunto de personas unido por normas y valores comunes. Juntos conforman una institución entrelazada con la historia republicana, con el objetivo común de servir al país.

Previamente, en su disertación, el Director de la Academia Diplomática, Embajador Allan Wagner Tizón destacó las novedades de la nueva malla curricular, acorde a las exigencias de la diplomacia moderna y enfocada en el desarrollo de destrezas profesionales de los futuros diplomáticos.

El acto académico, contó también con la asistencia de la plana docente de primer y segundo año de la ADP, entre los que destacan reconocidos profesionales de nuestra Cancillería, así como catedráticos de prestigiosos centros de estudios del país.

 

Discurso del Canciller Néstor Popolizio

 

VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO

FOTOGRAFÍAS