Homenaje a Nelson Mandela

01/10/2018

ADP

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar realizó un conferencia sobre “La no discriminación como derecho humano: el legado de Nelson Mandela”.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Allan Wagner Tizón, inició el evento destacando la trayectoria del Perú en la lucha por los derechos humanos y, concretamente por la no discriminación. Asimismo, recordó haber presidido la Conferencia Mundial sobre Sanciones contra Sudáfrica Racista, durante su primer mandado como Canciller.

 

 

Seguidamente, el Embajador Nicolás Roncagliolo, profesor de esta casa de estudios, ofreció unas reflexiones sobre el legado de Nelson Mandela. Asimismo, destacó la importancia de la experiencia diplomática del Embajador Javier Pérez de Cuéllar, en su rol como Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, para lograr la independencia de Namibia.

 

 

Acto seguido, el Dr. Óscar Schiappa-Pietra se refirió a las distintas facetas de discriminación en el Perú. Además, analizó la arquitectura legal construida en Sudáfrica para regular el régimen del apartheid y los aspectos más resaltantes para superarlo.

Por su parte, la Embajadora de Sudáfrica en Perú, Rachel Nomonde Rasmeni, recordó a Mandela resaltando su sabiduría, humildad y la capacidad para alzarse por sobre las circunstancias y trazar el camino para una Sudáfrica libre y democrática.

 

 

Video de la transmisión en vivo

 

Álbum de fotografías (Flickr)