SEXAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA

19/08/2019

ADP

Con motivo de la conmemoración del sexagésimo cuarto aniversario de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, se llevó a cabo el evento “La Mujer diplomática”.

El evento contó con la presencia del Canciller Néstor Popolizio, quien dedicó unas palabras de homenaje a la destacada carrera de la Embajadora Carmela Aguilar, primera mujer en ingresar al Servicio Diplomático de la Republica y primera en alcanzar la categoría de Embajadora.

El Canciller recalcó cómo la participación de la mujer en el Servicio Diplomático ha incrementado notablemente en los últimos años. Asimismo, el Director de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Allan Wagner, indicó que el número de alumnas en la Academia ha incrementado en 16 puntos porcentuales en los últimos 10 años, alcanzando hoy la cifra de 37%.

Acto seguido, se develó un retrato de la Embajadora Carmela Aguilar Ayanz, en presencia de sus familiares.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda, presentó las políticas que ha desarrollado el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de igual de género destacando la importancia del Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por la Embajadora Elizabeth Astete Rodríguez.

Como cierre del evento, se dio paso a un panel intergeneracional de mujeres, quienes discutieron sobre las mejoras en el tiempo respecto a la equidad de género en la Cancillería y los desafió de la actualidad.

Anexos:

Artículo de opinión del Director en el Diario el Peruano