Lima, 6 de agosto de 2025. – En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2025), la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” (ADP) desplegó su presencia institucional con una serie de actividades dirigidas a acercar el quehacer diplomático a la ciudadanía y a quienes aspiran a formar parte del Servicio Diplomático de la República.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la charla titulada “Formarse para representar al Perú”, que reunió a más de 200 personas en el auditorio César Vallejo. El evento estuvo a cargo del consejero Gerardo Talavera, subdirector de Investigación y Cooperación Internacional de esa casa de estudios, quien habló sobre el perfil profesional que demanda el servicio diplomático en la actualidad, así como las particularidades de la carrera.
La charla abordó también el proceso de admisión a la ADP, el exigente programa de estudios para la obtención de la Maestría en Relaciones Internacionales y el título de Diplomático, así como el compromiso que implica representar al Perú en escenarios internacionales. El público participó activamente con preguntas que reflejaron un gran interés por conocer los caminos hacia la carrera diplomática.
El evento contó con la participación especial de Hazel Guzmán y Carlos Eduardo Escudero, aspirantes al Servicio Diplomático de la República, quienes compartieron sus experiencias formativas dentro de la Academia, destacando los valores, herramientas y exigencias que conlleva prepararse para servir al país desde la diplomacia.
Además, durante la feria se llevaron a cabo tres sesiones de Meet & Greet “Conocer y Saludar” en el stand de la ADP, espacios de diálogo directo entre la ciudadanía y los aspirantes al Servicio Diplomático. Estas jornadas permitieron resolver inquietudes, compartir vivencias y fomentar un acercamiento genuino con quienes se preparan para representar al Perú en el ámbito internacional.
Con su participación en la FIL 2025, la ADP reafirma su compromiso con la difusión de la cultura diplomática, el fortalecimiento del servicio público y la búsqueda de jóvenes profesionales con vocación de servicio y excelencia académica, que deseen contribuir activamente al desarrollo del país y su proyección internacional.








