La Academia Diplomática del Perú reafirma su legado en la conmemoración del 204.º aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Lima, 1 de agosto de 2025. – En el marco de las celebraciones por el 204.º aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Día del Diplomático, la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” participó en las actividades conmemorativas reafirmando su papel como institución clave en la formación de quienes asumirán el compromiso de representar al país en el escenario internacional.

El Ministro Ítalo Acha, Director Adjunto de la ADP, junto a la Primera Secretaria Ana Lucía Carbajal, Subdirectora de Planes y Programas,  participaron de la ceremonia de colocación de ofrendas floreales ante el monumento de José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la diplomacia peruana, en el Congreso de la República.  Asimismo, alumnos y alumnas de la Academia formaron parte de esta ceremonia llevando la bandera de la institución.

La conmemoración del Día del Diplomático, representa una fecha de profundo significado para el servicio exterior peruano. Es una jornada de reconocimiento a quienes, desde distintos momentos de nuestra historia, han contribuido con profesionalismo, integridad y compromiso a la defensa de los intereses del Perú y a la construcción de puentes de entendimiento con el mundo. En este día, se rinde tributo no solo a las figuras históricas de la diplomacia nacional, sino también a las y los diplomáticos en actividad y en retiro, cuyas trayectorias constituyen un ejemplo y una inspiración para las nuevas generaciones en formación.

ACTIVIDADES RELACIONADAS
en_USEnglish