Evento académico “Pasado, presente y futuro de las relaciones del Japón con el Perú y América Latina”

En el marco de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, el día de ayer, en la sede de la Academia Diplomática del Perú y con la colaboración con la Embajada del Japón, se llevó a cabo la conferencia titulada “Pasado, presente y futuro de las relaciones del Japón con el Perú y América Latina”.

El Embajador Allan Wagner, Director de la Academia Diplomática dio unas palabras de bienvenida en las que resaltó la importancia de la inmigración japonesa para el Perú destacando el aporte cultural.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón, Sr. Kiyoto Tsuji, y el Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Elard Escala.

Las interesantes ponencias abordaron los aspectos históricos de la relación bilateral así como aquellos referidos a las inversiones y comercio, la cooperación entre ambos países y las relaciones a nivel de los acuerdos de comercio e integración, entre ellos APEC, el CPTPP, y la Alianza del Pacífico, luego de lo cual se dio espacio a una interesante ronda de preguntas por parte de los alumnos de la ADP.

El evento contó con la presencia del Embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, funcionarios diplomáticos, los alumnos de esta casa de estudios y público interesado en el tema.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl