Inauguración del Año Lectivo 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio Bardales, ofreció una clase magistral sobre la coyuntura internacional y la proyección de la política exterior peruana, inaugurando así el año lectivo 2019 de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

 

Durante su exposición, el Canciller presentó a los alumnos de esta casa de estudios un balance de la política exterior peruana y de las acciones que el Ministerio lleva a cabo para enfrentar los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el ámbito internacional, destacando la presencia del Perú en los procesos de carácter global, como su membresía no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Asimismo, resaltó las políticas y acciones llevadas a cabo por la Cancillería en favor de los peruanos en el exterior.

 

En su alocución también destacó el aporte del Director de la Academia Diplomática, Embajador Wagner Tizón, en el proceso de reflexión que llevan a cabo las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en torno a una nueva visión con proyección al 2030.

 

Previamente, en su disertación, el Embajador Wagner destacó la presencia el presente año de alumnos provenientes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua y Puno, lo cual es fruto de las intensas campañas de difusión sobre la carrera diplomática y el proceso de Admisión a la Academia Diplomática que realiza esta casa de estudios en Lima y provincias. Además, saludó que por segundo año consecutivo el primer lugar en el concurso de admisión fuera ocupado por una mujer.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl