Participación del Director en la Edición 2021 del Foro Internacional de Formación Diplomática (IFDT)

Del 3 al 7 de noviembre el Director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, Embajador Gustavo Meza-Cuadra participó en la reunión 2021 del Foro Internacional de Formación Diplomática (IFDT) en Abu Dabi.


El Foro Internacional de Formación Diplomática (IFDT) reúne a Decanos y Directores de institutos académicos dedicados al estudio de las relaciones internacionales y la diplomacia, e institutos acreditados para la formación de diplomáticos oficiales de 56 países.
Las reuniones anuales del Foro son organizadas por instituciones y academias miembros, y están dedicadas a la discusión de temas de diplomacia moderna y tendencias en la educación diplomática.


Este año el foro se centró en temas como los efectos de la pandemia en la política exterior y cómo será la diplomacia post- pandemia. Asimismo, se vieron temas como el cambio climático, la mujer y la diplomacia y las nuevas herramientas y cursos necesarios para la capacitación de futuros diplomáticos.


El Director Meza Cuadra participó en el panel inaugural del Foro. En su presentación destacó el impacto del COVID-19 en la formación de los diplomáticos y la creciente importancia de la diplomacia digital y las necesidades de contar con capacitación en temas de salud y ciencia.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl