Seminario "Negociaciones Internacionales" por La Academia Clingendael

Los alumnos del primer año de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar participaron en el seminario “Negociaciones Internacionales” organizado por la Academia Clingendael, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima y esta casa de estudios.

 

El seminario se inició con unas palabras de la Embajadora del Reino de los Países Bajos, Nathalie Lintvelt, quien indicó que ella había llevado los cursos y talleres de Clingendael y que ello representó un importante aporte para el ejercicio de su carrera diplomática. Asimismo, la Directora Adjunta, Ministra Marisol Agüero, destacó el prestigio internacional de Clingendael, y agradeció la cooperación brindada para la formación de los alumnos a través de este seminario de alto nivel.

 

Durante dos días los alumnos aprendieron tácticas y nuevas metodologías sobre la negociación tanto bilateral como multilateral. El seminario, dirigido por el Director de la Academia Clingendael, Ron Ton, motivó a los participantes para que reflexionen sobre sus fortalezas y debilidades en las técnicas de negociación y sus preferencias personales en los estilos de negociación.

 

Los alumnos pudieron practicar los conocimientos y conceptos adquiridos en ejercicios cortos y un juego de simulación, el cual incluyó un ciclo de negociaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el cual los alumnos debieron llegar a un acuerdo.  

 

El seminario concluyó con la entrega de certificados de participación a los alumnos por parte del Director de Clingendael, Ron Ton, y la entrega de la medalla de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar a la Embajadora del Reino de los Países Bajos y al Director de Clingendael a cargo de la Directora Adjunta, Ministra Marisol Agüero.

 

Para más información sobre la Academia Clingendael: https://www.clingendael.org/academy

Dejanos un mensaje
whatsappUrl