Conmemoración por el 125 Aniversario del Natalicio de Raúl Porras Barrenechea

El 29 de marzo se llevó a cabo en la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, un evento conmemorativo con ocasión del 125 aniversario del natalicio de Raúl Porras Barrenechea, el cual contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor César Landa Arroyo, el Embajador Harry Belevan Mc-Bride, Director del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Mayor de San Marcos, la Doctora en Historia Cecilia Bákula Budge y el Director de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Gustavo Meza Cuadra.

 

El evento también contó con la asistencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez Basagoitia así como de los nuevos alumnos de primer año de la Academia Diplomática recientemente ingresados a la Casa de Estudios.

 

Las ponencias giraron en torno a la vasta trayectoria y obra del brillante excanciller, así como su personalidad, su aporte a la historia y a la diplomacia; con miras a profundizar en el estudio de una figura emblemática de Torre Tagle.

 

Asimismo, los expositores reflexionaron sobre el pensamiento crítico y principista del Maestro Porras, a tiempo de rememorar pasajes de su vida como el notable discurso en San José de Costa Rica, durante la séptima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.

 

El evento culminó con una invitación por parte del señor Canciller “a continuar recogiendo las lecciones y el ejemplo de Raúl Porras como un baluarte de la peruanidad. Su actuar y rol como Canciller principista enalteció a la diplomacia peruana ante el mundo y dejó un legado de ética y valores para la presente y futuras generaciones. Sigamos transitando este camino y contribuyendo al prestigio de Torre Tagle, desarrollando una política exterior basada en valores y principios”.

VIDEO DEL EVENTO

Archivos

Discurso del Director de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Gustavo Meza-Cuadra

Archivos

Ponencia Embajador Harry Belevan Mc-Bride

Archivos

Palabras de la Doctora en Historia Cecilia Bákula

Archivos

Palabras del Ministro de Relaciones Exteriores

Dejanos un mensaje
whatsappUrl