SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA) Y LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR (PERÚ)

El Señor Embajador Gustavo Meza Cuadra, Director de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” y la Dra. Mª Vicenta Mestre Escrivà, Rectora de la Universitat de València; participaron de la ceremonia virtual de suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA) Y LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR (PERÚ).

 

El convenio fue gestionado por el Consulado General del Perú en Valencia desde el año 2021, mediante el ministro Antonio Torrico y su equipo, quienes conjuntamente al equipo de la Rectora de la Universitat de Valencia y la Academia Diplomática del Perú, lograron impulsar este importante convenio.

 

La Universitat de València es una institución pública de reconocido prestigio en España. Se encuentra entre las universidades más antiguas de este país, habiendo sido fundada en 1499. Cuenta con una amplia oferta de estudios en diversas áreas, y presta especial atención a la presencia en sus aulas de estudiantes extranjeros, habiendo sido elegida en el 2013 como la mejor institución Erasmus de España.

 

Sobre la base del convenio se contempla la realización de diversas actividades, entre las que destacan: favorecer la participación del personal docente en cursillos, coloquios, seminarios o congresos; apoyar los intercambios de profesores con fines docentes o de investigación; y recibir estudiantes de la otra institución, en beneficio de docentes y estudiantes de ambos centros de formación.

 

viernes, 8 de julio de 2022

Dejanos un mensaje
whatsappUrl