Viaje de estudios de los alumnos de primer y segundo año

Los alumnos de primer y segundo año de la Academia Diplomática del Perú iniciaron hoy, jueves 25 de agosto, un viaje de estudios que se enmarca en la celebración del 93º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. En su primer día de visitas en la Ciudad Heroica de Tacna, recibieron información relevante para el desarrollo del país en términos fronterizos y comerciales.

 

Por la mañana visitaron el Complejo Fronterizo Santa Rosa, donde el Ing. José Raúl del Río, Director de la División de Atención Fronteriza de la Intendencia de Aduana de Chile, brindó una presentación sobre el control integrado de doble cabecera en el Complejo. Simultáneamente, una delegación de estudiantes ofreció una charla de orientación en la Universidad Privada de Tacna para los universitarios interesados en conocer más sobre el proceso de admisión a la Academia Diplomática del Perú.

 

A continuación, los alumnos visitaron la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), donde el Dr. José Condori, Gerente General de la ZOFRATACNA, realizó una presentación sobre el desarrollo, el funcionamiento y las perspectivas de este espacio privilegiado de intercambio comercial. Por la tarde, los aspirantes al Servicio Diplomático de la República participaron de un almuerzo protocolar con autoridades y representantes de asociaciones civiles tacneñas.

 

Finalmente, la delegación realizó una visita a las instalaciones de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, donde fue recibida por su Director, el Ministro SDR Zósimo Morillo, con quien sostuvieron un diálogo sobre el trabajo de la ODE en materia fronteriza, sobre todo en el marco de las reuniones del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile. Al finalizar la visita, una delegación de alumnos acompañados por el Ministro Morillo y la Consejera Alexandra Tönsmann, Subdirectora de Estudios de la Academia Diplomática, realizaron una visita protocolar al Cónsul de Chile en Tacna.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl