Alumnos de la Academia visitan la ciudad de Arica

Los alumnos de la Academia Diplomática del Perú continuaron el viernes 26 y el sábado 27 con las actividades del viaje de estudios en el marco del 93º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. Las actividades realizadas a lo largo de ambos días han contribuido a un mayor acercamiento de los alumnos a la relación peruano chilena y a lugares emblemáticos de la historia tacneña.

 

El segundo día consistió en una serie de actividades protocolares en la ciudad de Arica, Chile. Por la mañana, la delegación cruzó la frontera a través del Complejo Fronterizo Santa Rosa - Chacalluta, para dirigirse a la Universidad de Tarapacá, donde fueron recibidos por el Gobernador Regional de Arica y Parinacota Ing. Jorge Díaz y el Delegado Presidencial en Arica, Ricardo Sanzana. Las autoridades chilenas compartieron con los alumnos sus perspectivas sobre la estrecha relación entre Tacna y Arica y las posibilidades de mayor cooperación en el marco de la integración fronteriza.

 

Luego los alumnos realizaron una visita al Malecón de Atraque y el Muelle al Servicio del Perú. El gerente del Muelle Peruano en Arica conversó con los alumnos sobre las oportunidades y perspectivas para el intercambio comercial que representa el Muelle. Posteriormente, visitaron el Consulado General del Perú en Arica donde fueron recibidos por  el Ministro SDR Julio Cadenillas, quien les comentó sobre la labor consular y los asuntos fronterizos a cargo del Consulado. Finalmente, los alumnos visitaron el Morro de Arica.

 

El día sábado la delegación visitó el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, donde se recordó el sacrificio patrio del Ejército del Perú. La jornada culminó con un recorrido por el Complejo Arqueológico de los Petroglifos de Miculla.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl