Alumnos participan en ceremonia por el 93º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú

Los alumnos de primer y segundo año de la Academia Diplomática del Perú (ADP) participaron el domingo 28 en las actividades por el 93º aniversario de la reincorporación de Tacna al seno de la Patria.

 

Junto con delegaciones del Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, y la Fuerza Aérea del Perú, los estudiantes de la ADP estuvieron presentes en el homenaje a la mujer tacneña. Miembros de la planta orgánica encabezados por el Director de la Academia, Embajador Gustavo Meza - Cuadra, y dos alumnos hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del monumento a la mujer tacneña. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones y el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez MacKay, asistieron a la ceremonia.

 

Posteriormente, los estudiantes de la ADP acompañaron la solemne procesión de la bandera, considerada patrimonio cultural de la nación. Centenares de personas celebraron con emotivas aclamaciones por la reincorporación de Tacna al seno patrio. El desfile llegó hasta el Paseo Cívico de Tacna donde las delegaciones se reunieron para cantar el himno de Tacna.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl