LA UNESCO APRUEBA LA CREACIÓN DE CATEDRA UNESCO EN GESTIÓN CULTURAL DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la creación de la Cátedra UNESCO “Diplomacia y Gestión Cultural” de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

 

La Cátedra UNESCO capacitará a los aspirantes y miembros del servicio diplomático peruano, y otros actores interesados, en gestión cultural a fin de contribuir al cumplimiento de la Política Cultural Exterior peruana, fortalecer sus estrategias culturales y promover la cooperación internacional en la materia.  La Academia Diplomática del Perú es la primera institución encargada de la formación de los miembros de un servicio diplomático profesional en alcanzar el referido logro a nivel mundial.

 

La Cátedra tendrá una duración de cuatro años (2023-2026). En el marco de esta, los alumnos de la Academia Diplomática recibirán cursos y talleres en Diplomacia y Gestión Cultural. Asimismo, en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones, se dictará un Diplomado en la materia como parte del programa de formación continua de los funcionarios diplomáticos.  Se impartirán también, seminarios, talleres y cursos dirigidos al público e instituciones del Estado. Se publicará un número especializado sobre Política Cultural Exterior en la revista "Política Internacional” entre otros documentos de trabajo.

 

El Programa de Cátedras UNITWIN/UNESCO, iniciativa creada en 1992, busca mejorar la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo la educación superior por medio de la construcción de redes universitarias que facilitan la transferencia de conocimientos.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl