Presentación del libro “Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana”

El último jueves 2 de marzo, se presentó la segunda edición del libro “Dos siglos de desafíos en la política exterior peruana” del Embajador y ex ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar (ADP).

 

La obra relata cómo nuestro país superó los problemas presentados en el ámbito internacional en 200 años de vida republicana. Además, aborda la definición de límites territoriales y marítimos, la búsqueda de la integración económica y la cooperación política con América Latina, entre otros temas.

 

Durante el evento, el director de la ADP Embajador Gustavo Meza-Cuadra destacó alguno de los hitos en las negociaciones y relaciones exteriores desde los inicios de la República, así como los desafíos que nuestro país enfrentó como actor independiente en la realidad internacional.

 

Por su parte, el Embajador Gonzalo Gutiérrez, encargado de la presentación de la obra, destacó el trabajo del Embajador García Belaunde en lograr entrelazar las distintas etapas de la política exterior del país, que han logrado mostrar un camino hacia un futuro en un mundo permanentemente cambiante. Además, el director ejecutivo del Proyecto Bicentenario, Hildebrando Castro, felicitó que esta segunda edición cuente con el sello del fondo editorial de la Fundación Academia Diplomática del Perú, logrando convertirse en un instrumento fundamental de consulta para las futuras generaciones. 

 

Finalmente, el Embajador José Antonio García Belaunde, detalló durante su ponencia sobre la importancia de conocer y comprender el desarrollo de nuestra República en el escenario internacional, teniendo en consideración los distintos contextos políticos que ha vivido el país y destacando las figuras centrales de nuestra diplomacia que lograron fundir el Perú de hoy.

 

Al término de las presentaciones, se realizó una rueda de preguntas en donde los asistentes pudieron compartir algunas reflexiones con los expositores.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl