III Reunión Mundial de Sociedades de Derecho Internacional

Los días 23 y 24 de marzo se realizó la III Reunión Mundial de Sociedades de Derecho Internacional, evento organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y esta Academia Diplomática. Una delegación de alumnos de segundo año colaboró en la organización del evento, lo que les permitió profundizar sus conocimientos en materia de Derecho Internacional.

 

La referida reunión contó con la presencia de más de 100 expertos a nivel mundial. Algunos de los destacados participantes congregados en esta ocasión fueron: Alain Pellet, Presidente del Institut de Droit International y uno de los abogados del Perú en la Controversia de delimitación marítima entre Perú y Chile en La Haya; Jean-Marc Thouvenin, Secretario General de la Academia de Derecho Internacional de La Haya; Miguel de Serpa, Subsecretario General de Asuntos Jurídicos de Naciones Unidas; Embajador Óscar Maúrtua, Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional; Luis García-Corrochano, Decano de la Facultad de Derecho de la UPC; entre otros destacados juristas.

 

Cabe señalar, que esta tercera edición se realiza por primera vez en América, posicionando al Perú como uno de los líderes en el estudio del Derecho Internacional en la región.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl