Incorporación de 25 alumnos a la Academia Diplomática del Perú

Hoy, martes 2 de mayo, el Director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, dio la bienvenida a los 25 aspirantes al Servicio Diplomático de la República que inician sus clases en esta casa de estudios.

 

La nueva promoción está compuesta por 15 mujeres y 10 hombres, porcentaje que representa, a futuro, un incremento en la participación del género femenino en el Servicio Diplomático de la República. Cabe señalar, que en el último Concurso de Admisión se presentaron 320 postulantes de distintas regiones del país.

 

Los alumnos de primer año iniciarán su preparación en la Academia Diplomática durante dos años. Al término de sus estudios obtendrán una doble titulación: el grado académico de Maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales y el título de Diplomático de Carrera.

 

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar es el centro de formación profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores y representa la única vía de ingreso al servicio diplomático.

Archivos

RM N° 0333-2023-RE

Dejanos un mensaje
whatsappUrl