Alumnos de la Academia Diplomática participan en taller de gastronomía y coctelería peruana en CENFOTUR

Los alumnos de segundo año de la Academia Diplomática del Perú (ADP)  participaron en un taller práctico de gastronomía y coctelería peruana, organizado por el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), como parte curso de Promoción Económica de Inversiones y Turismo. La delegación estuvo acompañada del Director Adjunto, Ministro Raúl Hidalgo y del profesor de la ADP, Ministro Consejero José Ortiz.

 

La Directora del CENFOTUR, Graciela Seminario, brindó unas palabras de bienvenida y resaltó la importancia de que los aspirantes al servicio diplomático puedan conocer la diversidad de la tradición culinaria de nuestro país dado que “La gastronomía y la coctelería son vehículos poderosos para promover la diversidad cultural, fomentar el diálogo y el mestizaje que caracterizan al Perú”. 

 

Durante el taller, los estudiantes aprendieron las técnicas adecuadas para preparar “Ceviche” y “Lomo Saltado”, resaltando así los sabores y aromas característicos de nuestra gastronomía. Asimismo, disfrutaron de la preparación de la chicha morada y  del suspiro de limeña.

Finalmente, en el taller de coctelería peruana, los estudiantes aprendieron y conocieron la historia y preparación del tradicional pisco sour y del chilcano.

 

Los talleres fueron dictados por los chefs Rony Chevez, coordinador de la carrera de Gastronomía Peruana e Internacional; Sandra Guerra, docente de cocina peruana y por el bartender Isaac Tejeda, docente de técnicas de Bar del CENFOTUR, quienes compartieron sus conocimientos y habilidades de la cocina y la mixología peruana.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl