La Academia Diplomática del Perú y la Secretaría General de la ALADI suscriben memorándum de entendimiento

El viernes 16 de junio, se llevó a cabo la suscripción del “Memorándum de Entendimiento entre la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez De Cuéllar (Adp) y la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)”, la cual contó con la participación del Director de la ADP, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; el  Doctor Sergio Abreu Bonilla, Secretario General de la ALADI; y la Embajadora Elizabeth González Porturas, Representante Permanente del Perú ante la ALADI y el MERCOSUR.

 

El MOU suscrito tiene como objetivo promover el conocimiento y desarrollar acciones de cooperación académica entre la Secretaria General y la ADP, como la realización de pasantías para estudiantes de la ADP en la sede de la ALADI, el acceso a sus cursos virtuales, el intercambio de docentes, entre otros.

 

En su intervención, el Embajador Gonzalo Gutiérrez, resaltó que la Academia Diplomática es la responsable de la formación de los profesionales del servicio diplomático del país y ofrece una preparación integral, moderna y con énfasis en la vocación de servicio. Asimismo, resaltó la importancia del multilateralismo, la profundización de las relaciones económicas y comerciales en América Latina, e integración económica y regional en el comercio internacional.

 

Por su lado, el Secretario General de la ALADI, Dr. Abreu, ofreció una presentación sobre el rol de la ALADI y su proceso histórico en Latinoamérica. Reflexionó sobre la figura de Sócrates y su filosofía de cuestionamiento y discusión, así como la importancia de los principios del Derecho Internacional, la gobernanza multilateral y la integración económica como mecanismo de desarrollo.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl