CLASE MAGISTRAL DE LA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES CON MOTIVO DEL INICIO DEL AÑO LECTIVO 2023

El lunes 20 de junio, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi, dictó una clase magistral a los aspirantes al Servicio Diplomático de la República titulada “La política exterior del Perú: sus lineamientos históricos, los actuales desafíos y cómo enfrentarlos”.

 

En sus palabras de bienvenida, el Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, agradeció la presencia de la señora Canciller y dio la bienvenida a los 25 alumnos de primer año que se incorporaron a la institución en el concurso de admisión 2023.

 

La señora Canciller inició su clase mencionando que el Perú se ha erigido históricamente como un actor internacional comprometido con el Estado de Derecho y respetuoso de los principios de derecho internacional como el principio de soberanía e integridad territorial, la igualdad entre los Estados, la no intervención en los asuntos internos, la solución pacífica de las controversias, entre otros.

 

Resaltó también que “El servicio diplomático ha sido fundamental para la implementación de la visión de la política exterior peruana al poseer una larga tradición meritocrática, que la ha dotado de un personal idóneo para cumplir su misión”.

 

Asimismo, reflexionó sobre el rol de la diplomacia de cara al siglo XXI y la necesidad de renovar y modernizar la función diplomática a través de la expansión del ámbito geográfico de las misiones en el exterior y la ampliación de los servicios consulares.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl