Evento Académico por el 68 Aniversario de la Academia Diplomática del Perú

El pasado viernes 18 de agosto, la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” conmemoro 68 años de vida institucional, siendo el centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores y la única vía de acceso a la carrera diplomática en nuestro país.

 

Durante la actividad central, el director de la ADP, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, brindó unas palabras de bienvenida a los panelistas e invitados, en donde destacó la importancia de reconocer la formación de un diplomático, de acuerdo a los nuevos desafíos en un escenario internacional de constantes cambios. Destacó también la enseñanza de vanguardia, que imparte la ADP, con un enfoque que permite a los alumnos poder encaminarse en la diplomacia del futuro, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disruptivas.

 

El evento académico contó con la participación de Rafael Casado, Director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), quien brindó algunas reflexiones sobre la innovación de las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TICs), las mismas que se perciben como nuevos espacios para la negociación entre los estados. A su vez, Carlos Neuhaus, ex Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, compartió su experiencia y testimonio sobre la organización de los Juegos Panamericanos en el 2019, logro que se ha constituido en un ejemplo de liderazgo, coordinación y trabajo en la gestión pública.

 

El evento finalizó con preguntas del público, entre los que se encontraba el Secretario General y Directores Generales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadores en actividad y en retiro, así como profesores y alumnos de la Academia Diplomática.

 

Dejanos un mensaje
whatsappUrl