Ceremonia de Indexación de la Revista Política Internacional de la Academia Diplomática del Perú y su inclusión al repositorio Latindex

El último martes 22 de enero, el canciller Javier González-Olaechea Franco presidió la ceremonia de anuncio de indexación de la revista Política Internacional de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, que logró ser incluida en el repositorio del Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal – Latindex.

 

Por su parte, el presidente de ConcytecPeru, Benjamín Marticorena, destacó que el repositorio de Latindex se encuentra compuesto únicamente por publicaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad, como lo es la Revista Política Internacional, lo que garantiza a la comunidad científica un nivel de excelencia académica para la generación e intercambio de información. Asimismo, podrá ser citada por otras revistas y publicaciones científicas de alto nivel académico.

 

Finalmente, el Canciller, agregó que este logro supone un reconocimiento a más de 50 años de esfuerzo continuo en la generación de literatura académica enfocada al progreso de la política exterior peruana y resaltó que en la revista Política Internacional han publicado diplomáticos ilustres como Javier Pérez de Cuéllar y Carlos García Bedoya.

 

A la fecha esta publicación, editada por la Academia Diplomática del Perú, cuenta con 134 ediciones. La última estuvo dedicada a la “Inteligencia Artificial y las Relaciones Internacionales” y tuvo un récord de artículos presentados para consideración del proceso de selección.

 

También asistieron a la ceremonia el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras Hare; el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Elmer Schialer Salcedo; el director de la Academia Diplomática del Perú, embajador Julio Garro Gálvez; entre otros miembros del Servicio Diplomático.

Dejanos un mensaje
whatsappUrl