Reunión con los alumnos de primer año 2017

El miércoles 29 de marzo, se realizó la reunión de la planta orgánica de la Academia Diplomática con los 20 alumnos que ingresaron durante el Proceso de Admisión 2017.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Allan Wagner Tizón, pronunció unas palabras de bienvenida a los nuevos alumnos, destacando la importancia de la nueva malla curricular que desde el año pasado ha sido implementada para la formación de los alumnos, así como el nuevo método interactivo por competencias de enseñanza que se viene utilizando.

Por su parte, el Subdirector de Estudios, Ministro Consejero Walter Linares Arenaza, explicó detalladamente cada uno de los cursos del primer año de la malla curricular, que está conformada por dos semestres académicos. El Asesor Principal de la Academia Diplomática, Embajador Alberto Campana Boluarte realizó una exposición sobre el nuevo método de enseñanza encaminado a desarrollar las destrezas profesionales que requieren nuestros futuros diplomáticos.

A su turno, la Ministra Marisol Agüero Colunga, Subdirectora de Planes y Programas, presentó a los alumnos información referente a la acreditación del idioma inglés, la elaboración de la tesis que deben sustentar para la obtención del Grado Académico de Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales y la presentación de un Caso de Estudios para la obtención del Título de Diplomático de Carrera.

Finalmente, el Director Adjunto, Ministro Consejero Alfredo Fortes García, se refirió al funcionamiento de la Academia, las viajes de estudio al interior del país que realizarán los alumnos de primer y segundo año, las prácticas que realizarán en las distintas dependencias de la Cancillería luego de concluir el primer año de estudios, así como los beneficios con que cuentan los estudiantes durante la Maestría, además de otras disposiciones a tener cuenta durante sus estudios en la Academia.

Luego de concluida la reunión con los alumnos, la planta orgánica de la Academia Diplomática recibió el saludo de los nuevos alumnos, quienes asistieron acompañados de sus padres y familiares.