Visita a la Biblioteca Nacional

El miércoles 7 de junio, los alumnos del segundo año de la Academia Diplomática del Perú visitaron la Biblioteca Nacional.

Los alumnos estuvieron acompañados por el Director Adjunto de la Academia, el Ministro Consejero, Alfredo Fortes, y fueron recibidos por el Director Nacional de la Biblioteca, Alejandro Neyra.

El recorrido se inició visitando la exposición “Memoria Recuperada” sobre el rescate de los libros quemados de la Biblioteca Nacional durante el incendio de 1943.

Luego de la exposición los alumnos tuvieron una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca Nacional, donde pudieron apreciar las salas de mapas y planos, manuscritos y libros raros y  fotografía, entre otros.

Los expertos de la Biblioteca Nacional exhibieron algunos de los materiales que atesora la Biblioteca y compartieron con los alumnos la  labor que realizan para la conservación de los libros, manuscritos, mapas, partituras y fotografías. Asimismo, los alumnos pudieron apreciar las labores de la paulatina digitalización de este rico acervo cultural que viene realizando la Biblioteca.