La Academia Diplomática participa en la Feria Internacional del Libro de Lima

La Academia Diplomática participa en la edición #22 de la Feria Internacional del Libro de Lima

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar participó en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima, el evento editorial y cultural más grande e importante del país, del 21 de julio al 6 de agosto 2017.

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Allan Wagner, visitó el stand de la ADP, junto al Director Adjunto y funcionarios de la planta orgánica. La Academia Diplomática realizó por primera vez una charla informativa en el auditorio César Vallejo, que contó con las ponencias de la Subdirectora de Estudios, PS. Catherine Vennard, un funcionario de la Dirección General de América de la Cancillería, PS. Gustavo Bravo y la alumna de segundo año, Daphne Jerí.

El evento tuvo como principal objetivo informar y absolver dudas sobre el proceso de admisión a la Academia Diplomática que cada año se realiza en el mes de febrero, la reunión congregó a más de 150 estudiantes universitarios y personas interesadas en postular a la Academia Diplomática y conocer sobre el Servicio Diplomático de la República. Ellos compartieron junto a los expositores diversas experiencias de trabajo en referencia a la carrera diplomática. Además, durante los días de la feria Walter Zumarán, alumno de segundo año y Martín Gallardo de primer año visitaron en dos ocasiones el stand de la Academia para responder diversas preguntas del público, las mismas que fueron transmitidas en vivo mediante el fanpage de la ADP.

Como todos los años, el stand de la Academia puso a la venta libros cuya autoría corresponde a funcionarios del Servicio Diplomático de la República, publicados tanto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Academia Diplomática y la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú. Dichos libros versan sobre Política Exterior, Derecho Internacional, Historia del Perú, Historia Diplomática, entre otros temas. Asimismo durante los días de la feria se repartió a cada visitante del stand material informativo sobre la Academia, así como ejemplares de la Revista “Política Internacional”, editada por la Academia Diplomática.

9 de agosto del 2017